Martes 21 Noviembre 2017

Casos de éxito

Aquí podrás visualizar algunos de los trabajos que hemos realizado. ¿Qué tienen en común? Innovación Inspirada en la Naturaleza.


1

GESTIÓN DE UN CENTRO DE EMERGENCIAS

Casos de éxito

 

Descripción:

cola

Se trataba de un centro de emergencias sanitarias, que prefiere que no se indique su nombre por cuestiones obvias, pero permite que se publiquen los datos. En principio, en el centro había 2 Diplomados en Enfermería que se encargaban de las extracciones de sangre y los inyectables, 2 auxiliares de enfermería, una recepcionista, un traumatólogo, dos médicos y varios administrativos, además de un centro de rehabilitacion. Aquellos procesos que no influyen en el resultado (como son la rehabilitación, por no haber colas) no se tienen en cuenta. Se propuso una mejora de la eficiencia y un estudio objetivo por nuestra parte para ver si era posible lograr una mejora en el reparto de los recursos, dado que además, cuando se trata de médicos, es difícil que quieran "ceder" su despacho "más grande" o con más recursos o permitan que nadie intervenga en su trabajo. Tras consultar con el responsable de los médicos (un médico también), dijo que son muy corporativistas y que no iban a dejar que se interviniese en su trabajo. Pero con datos objetivos, eso podía cambiar. 

Ver Detalles

2

TURBINA INSPIRADA EN EL PICO DEL FLAMENCO

Casos de éxito

 

Descripción:

flamenco prevPara realizar este diseño, seguimos el proceso que se ha indicado en este documento y para ello se elaboraron varios. No son diseños "acabados" porque precisarian de recursos extraordinarios (pensemos que un prototipo de turbina undimotriz a escala cuesta varias decenas de millones de euros), y nuestro objetivo era pedagógico. Uno de estos diseños tiene que ver con morfologías, tal y como se ha visto en algunas de las partes de la teoría, pero otros no tienen nada que ver con la morfología, para mostrar que la Innovación imitando a la la Naturaleza puede tener muchas vertientes, tantas como preguntas tengamos y analogías encontremos. Puede afectar a cuestiones químicas, informáticas, pero también a cualquier problema que se nos ocurra que la Naturaleza haya solventado ya antes. Uno de los diseños pues, es una morfología, mientras que el otro es el inicio de un intento de resolución de un problema que afecta a la filosofía de la mente y la Inteligencia Artificial. 

Ver Detalles

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

CONTACTA CON NOSOTROS

Biomival
Calle Santa Ana nº11
46800 Xàtiva
Teléfono: 691 442 629
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Subir